Actualidad
Así es la parcela donde residía Rosa Lira: TENS vivía con su pareja en alejada zona rural
Rosa Lira | CHV
Fue el jueves cuando la PDI encontró un cuerpo en las cercanías donde vivía Rosa Lira, que ha sido atribuido a la TENS desaparecida hace más de un mes.
Además del cadáver, se halló un bolso que contenía el carnet de identificación y celular de la mujer, antecedentes que se suman a la espera de la prueba de ADN para esclarecer su identidad.
Este hallazgo se realizó en el sector de Quebrada Escobares, en Villa Alemana, muy cerca de donde residía Rosa.
En ese contexto, el equipo de Contigo en la mañana se acercó a la zona y mostró el lugar, el que debía cruzar diariamente la mujer para llegar a su hogar.
En las imágenes aéreas del matinal de CHV, se pueden observar las características del sitio rural, como zonas de difícil acceso y boscosas, las que deberán ser indagadas para esclarecer el caso.
Hay que recordar que Rosa Lira, de 53 años, vivía junto a su pareja en dicho lugar, quien no reportó su desaparición hasta un mes después.
Por estas horas, se espera el resultado del examen de ADN y pericias del Servicio Médico Legal, para identificar el cuerpo y su causa de muerte.
Dentro de las hipótesis de su fallecimiento, se evalúa la implicancia de la zona donde se encontró el cuerpo, lugar por el que usualmente pasa un canal y que actualmente está seco.
En esta línea, la última persona que habría visto con vida a la TENS, un conductor de Didi que la trasladó a la zona, explicó que existía un riachuelo de alto caudal que debía ser cruzado por Lira.
El Subprefecto Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó a CHV Noticias que el cuerpo fue encontrado a 800 metros en descomposición con una data de muerte de 1 a 2 meses.