Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Archivo
El pasado sábado, se realizó la audiencia de formalización de uno de los imputados en el asesinato de Nicolás Pinochet García (36).
Se trata del médico cirujano de profesión, que fue hallado muerto la tarde del jueves, en un sitio eriazo en La Serena.
Recordemos que el hecho causó profunda conmoción en la región y el país, ya que la víctima había hecho noticia el pasado lunes, por intentar prender fuego al CESFAM Emilio Schaffhauser, luego de discutir con la directora del recinto.
En menos de 24 horas, la noche del viernes, la PDI informó de la detención de uno de los presuntos responsables del homicidio de Nicolás Pinochet, un ciudadano venezolano de 24 años en situación irregular, que se desempeña como “plumillero”.
Según se expuso en la audiencia, Nicolás conoció a sus agresores el día de su muerte, cuando les preguntó si sabían dónde podía arrendar un departamento y comprar drogas.
Tras esta interacción, los acompañó a su casa para recoger sus pertenencias, a pesar de que su madre le advirtió que la policía lo buscaba.
Luego, los tres se dirigieron a un lugar donde supuestamente se vendía droga.

El Día
Más tarde, los agresores regresaron sin Nicolás, y uno de ellos tenía sangre en sus pantalones. Según la testigo, su pareja confesó haber matado a Nicolás y la amenazó si hablaba.
Posteriormente, vendieron las pertenencias del médico asesinado en La Serena.
La policía, a través de cámaras de seguridad, localizó la vivienda de los sospechosos y encontró pertenencias de Nicolás. Uno de los sospechosos escapó y permanece prófugo.
De acuerdo a los antecedentes, aquel día Nicolás fue asfixiado, ultrajado y golpeado hasta morir, siendo luego abandonado en la Ruta 5.
El fiscal Nicolás Nicoreanu calificó el crimen como violación con homicidio calificado. Asimismo, pidió prisión preventiva para uno de los acusados, considerando su peligrosidad para la sociedad.
De esta forma, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza ordenó el ingreso en prisión del imputado, y fijó en 180 días el plazo de investigación.