Actualidad
Padre de niño de 5 años que fue encañonado en Maipú: "Autoridades, hagan alguna hueá por el país"
Captura video Radio Bío Bío
La noche del pasado martes, Ítalo Fierro y su familia vivieron minutos de terror, luego de que seis delincuentes armados irrumpieran en su hogar en Maipú, y encañonaran a su hijo de 5 años.
"Estábamos alrededor de las 20:00 viendo televisión. De repente, sentimos que pateaban la puerta principal", relata Fierro, en conversación con Radio Bío Bío.
También puedes leer
Al nota que la puerta estaba con llave, los delincuentes ingresaron por el costado. "Destruyeron un portón precario que teníamos y abrieron la puerta de la cocina", agrega.
Los asaltantes, entre ellos uno que portaba una escopeta hechiza, encañonó a los presentes, incluyendo al hijo de 5 años de la familia.
"Entraron y nos amenazaron con armas. Fue aterrador, ver a mi hijo en esa situación es algo que no olvidaré jamás (...) un conchesumadre, apuntó a mi hijo de 5 años en la cabeza, y ahí ya se me vino el mundo encima", agregó Fierro.
“Lo primero que hicieron fue tirarme al suelo, me colocaron las manos atrás, me tiraron al suelo, me pateaban la cabeza, me trataron de quebrar la pierna", recordó.
Asimismo, indicó que los delincuentes se llevaron televisores, computadores, impresora, joyas, dinero en efectivo, tarjetas, celulares, e incluso su camioneta.
Captura video
El descargo de víctima de delincuencia en Maipú
En ese contexto, Ítalo Fierro criticó duramente a las autoridades por la falta de seguridad y la ineficaz persecución de delitos.
"Quiero hacer un descargo grandísimo contra las autoridades, los parlamentarios, los diputados, los senadores, que se la pasan discutiendo proyectos sin hacer nada por la seguridad. Mientras no les pase a uno de sus hijos, no van a hacer nada (...) hagan alguna hueá por el país".
"El país los eligió para que hicieran algo, y solo calientan el asiento en el parlamento. Hoy en día necesitamos seguridad, no la tenemos, y ustedes son los culpables", añadió.
Fierro expresó su frustración con la falta de acción, afirmando que los parlamentarios "solo se pelean por cuestiones insignificantes mientras la ciudadanía sufre".
"Ganan un sueldo abismal, se pelean por bonos y estupideces, mientras nosotros sufrimos las consecuencias de los delincuentes. Vi a mis hijos en peligro, encañonados, a un niño de 5 años. Es una impotencia y un dolor tremendo. Hagan algo", fueron parte de sus declaraciones.