Hernán Contreras aclaró rumores sobre su sexualidad tras incómodos mensajes en redes sociales

Actualidad
Captura video
Polémica en Argentina generó el “bautizo” con cal viva, que se le hizo a un grupo de soldados del Ejército trasandino.
Todo ocurrió el pasado 17 de mayo, mientras los 35 voluntarios completaban su formación, en el Regimiento 14 de Paracaidistas, del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba.
También puedes leer
En dicha instancia, los obligaron a participar de un ritual de bautismo, que terminó con todos los soldados intoxicados, y algunos internados.
Al percatarse del malestar generado, los llevaron al baño del regimiento. Allí les ordenaron lavarse la cara y bañarse, empeorando los síntomas, considerando las características químicas de la cal viva.
🚨 LES TIRARON CAL VIVA A 35 SOLDADOS EN UN SALVAJE RITUAL DE INICIACIÓN
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 26, 2024
- El hecho fue el 17 de mayo y se conoció ahora.
- Fue en el regimiento 14 de paracaidistas de Córdoba
- Ya interviene la justicia federal
- Imputan a los agresores por vejámenes y lesiones. pic.twitter.com/PDPR0kZdnG
El fiscal federal afirmó que como resultado de esto, al menos siete soldados tuvieron que ser hospitalizados, debido a las graves consecuencias para su salud.
El más afectado, fue un soldado que resultó con quemaduras en el estómago. El resto tuvo lesiones en los ojos, el esófago y los pulmones. Todos tienen entre 20 y 25 años de edad.
Producto de ese episodio, tres militares fueron imputados, por cargos de abuso de autoridad, provocación de lesiones leves, falsedad ideológica y coacción.
Se trata del teniente coronel Exequiel Poma, el mayor Eduardo Pavan, y el cabo 1° Mario Ortega.
Cabe señalar que este tipo de ceremonias están prohibidas por el Ministerio de Defensa de Argentina, después de la muerte de Matías Chirino en un evento similar en Paso de los libres, Corrientes.