María Luisa Godoy sufrió chascarro previo a viaje internacional: "Me da un montón de pudor"

Actualidad
EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles, la presencia de "movimientos irregulares" de unidades militares, frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz.
"La democracia debe respetarse", alertó a través de su cuenta de X.
Asimismo, el expresidente Evo Morales se sumó a las denuncias y aseguró que se está gestando un "golpe de Estado" en el país.
En ese contexto, llamó a una "movilización nacional para defender la Democracia", y acusó al comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, de liderar la operación militar.
EFE
El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo.
Lo anterior, mientras se desplazaba en un tanque, seguido de más vehículos militares en la plaza donde se ubica el Gobierno en La Paz.
Cabe señalar que el influyente militar fue separado de su cargo el pasado martes, tras cuestionar a Morales, en medio de una disputa política con el presidente Arce.
En declaraciones anteriores, Zuñiga había acusado a Morales de "gobernar en las sombras", y afirmó que no permitiría que "pisotee la Constitución".
Tras esas amenazas, varios tanques y militares fuertemente armados tomaron la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano este miércoles.
A las 15:51 hora local, un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo e ingresó, tras las amenazas del comandante de cambiar el gabinete.
Un tanque derriba la puerta del palacio de gobierno de Bolivia luego de que el Comandante General de las Fuerzas Armadas, Juan José Zuñiga, pidiera un "cambio de gabinete".
— Mario Campa (@mario_campa) June 26, 2024
El golpe de Estado avanza y muchos callan. pic.twitter.com/88OEvQnhvx
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, por su parte, denunció que se está desarrollando un "golpe de Estado" contra el Gobierno de Arce.
"Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido", afirmó Choquehuanca.
EFE
La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, también denunció las movilizaciones "irregulares" del Ejército, que atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país.
"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimamente elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano", expresó Sosa en un video subido a X.