Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió al excarabinero Claudio Crespo de apremios ilegítimos y otros delitos contra un manifestante, en medio de las conmemoraciones del Día del Joven Combatiente en 2018.
El 30 de marzo de ese año, Crespo y otros uniformados se dirigieron hasta la comuna de Huechuraba, alertados por distintos focos de desórdenes públicos y barricadas, consignó BioBioChile.
De acuerdo a la Fiscalía Centro Norte, entre 1:00 y las 2:30 horas, los funcionarios llegaron hasta las cercanías del edificio de la municipalidad de la comuna, donde había un grupo de manifestantes.
Entre ellos estaba la vítcima junto a otros sujetos. Al ver la presencia policial, escaparon del lugar. En ese momento, se acusó a Crespo de realizar disparos de perdigones, que impactaron en la boca, cara y cuello del manifestante.
El excarabinero se refirió a la decisión del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
"Este es un fallo que nosotros venimos a comprobar lo que habíamos dicho de un principio: mi inocencia", dijo.
Asimismo, señaló que la justicia debería perseguir a "delincuentes que cometen delitos graves" y no a "funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional".
"Aquí vimos que no hay objetividad. Nosotros pedimos imparcialidad, yo siempre he dicho: justicia justa", indicó.
Recordemos que Crespo también es acusado de haber cegado a Gustavo Gatica durante el estallido social, en noviembre de 2019.