"No tendría por qué darme compasión": Kel Calderón se sinceró sobre la relación con su hermano Nano

Actualidad
Agencia UNO
Este lunes, el Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola para toda la región de La Araucanía. Lo anterior, tras los daños provocados por el paso del sistema frontal que azotó a gran parte de la zona centro-sur del país.
Recordemos que las intensas lluvias y desbordes de afluentes dejaron graves daños en esa parte del territorio nacional.
Fue por eso que el Gobierno tomó la decisión, que ya había sido solicitada por personeros políticos como el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), según consignó BioBioChile.
Al decretarse esta emergencia, los damnificados podrán recibir ayudas, como la inyección de recursos para los pequeños parceleros que perdieron su producción.
A lo anterior, se suma que La Araucanía mantiene 4 comunas con Alerta Sanitaria por inundaciones causadas por las intensas lluvias.
El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, señaló que -según un catastro preliminar- 800 personas se han visto afectadas por el paso del sistema frontal en la región, siendo la provincia de Malleco la más perjudicada.
Angol y Renaico son las comunas con un mayor nivel de afectación, donde están gestionando junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario apoyos para los agricultores perjudicados.