Vanesa Borghi sobre coanimar Detrás del Muro: "Me encantaría, pero no depende de mí"

Actualidad
Contexto | Agencia UNO
Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los cinco imputados por el secuestro de una mujer en Talagante, región Metropolitana.
El Juzgado de Garantía de Talagante, a solicitud de la Fiscalía, decretó la ampliación de la detención de los individuos hasta el próximo martes, debido a que aún existen diligencias pendientes, según informó el Ministerio Público.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, señaló que los hombres "formaban parte de una organización de carácter internacional, integrada por sujetos de nacionalidad venezolana, puertorriqueña y colombiana".
Según consignó BioBioChile, Soto explicó que los imputados "se dedicaban al secuestro en nuestro país" y que "eran coordinados y dirigidos desde el extranjero por otros ciudadanos venezolanos".
En ese contexto, detalló que "se están realizando diligencias para individualizar a los demás partícipes de este delito, ocurrido el miércoles".
Además, investigan "la vinculación con otros hechos de estas mismas características ocurridos en nuestro país", agregó el fiscal.
El secuestro ocurrió el miércoles pasado, cuando llevaron a la víctima a una "casa de seguridad" ubicada en una toma de Talagante, cerca del río Mapocho.
El viernes por la tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la liberación de esta mujer, y la captura de los secuestradores.
Según el Ministerio Público, los detenidos son cuatro venezolanos y un colombiano, todos miembros de una organización internacional.
La audiencia de formalización contra los cinco sujetos se retomará el próximo martes.