"No tendría por qué darme compasión": Kel Calderón se sinceró sobre la relación con su hermano Nano

Actualidad
AGENCIA UNO
Romy Vargas, madre de Franco Vargas, joven conscripto fallecido en Putre mientras realizaba su servicio militar, se opuso tajantemente a la exhumación del cuerpo de su hijo.
Recordemos que fue la ministra en visita Jenny Book, quien instruyó la orden al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.
La resolución de la magistrada, que consta de cuatro párrafos, pide aplicar el Protocolo de Minnesota, para realizar los exámenes requeridos.
Cabe señalar que este método se usa en muertes, cuando las víctimas se encuentran bajo custodia de agentes del Estado.
"Si me llegan a preguntar, yo voy a decir que no a la exhumación. Primero, yo no confío en la ministra Book porque ella es esposa de militar", comenzó entregando sus argumentos a Radio Bío Bío, y que consignó CHV Noticias.
"Segundo, ella está con que la investigación quede en la Fiscalía Militar”, agregó.
Además, indicó que espera que el caso sea llevado por la justicia civil. "Ahí no hay influencias", apuntó la mujer.
"No sé si van a participar personas que son del círculo de confianza de ella (ministra Book) y que vuelvan a mentir como lo hicieron en el Servicio Médico Legal de Arica. Me rehúso", cerró la madre del joven fallecido.
Este viernes el Poder Judicial ya había dado a conocer que Book iba a realizar nuevas diligencias en la investigación.
De esta forma, la ministra en visita llegará este lunes 17 de junio a la región de Arica y Parinacota para efectuar una reconstitución de escena de los hechos.