Luis Antonio Tagle, el carismático cardenal filipino que podría suceder al papa Francisco

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
Las lluvias no cesarán en nuestro país, luego del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur, y que continuará la próxima semana.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile ha tenido que decretar varias alertas debido a la gran cantidad de precipitaciones, que han llevado incluso al desborde de algunos ríos.
En ese contexto, el panorama continuará la próxima semana, pero se espera que sea con menor intensidad, según detalle el portal climático Meteored.
Específicamente, el sitio web especializado detalla que las lluvias comenzarían el martes en la zona centro sur del país, extendiéndose hasta el jueves o viernes de la próxima semana.
Lo anterior, ya que las proyecciones sostienen que se avecinan dos sistemas frontales, uno más intenso que otro, según explican los meteorólogos.
De acuerdo a Michelle Adam, los sistemas frontales comenzarán en los próximos días, "particularmente, uno directo a la región del Biobío y llega el día domingo al sur de nuestro país".
En ese sentido, la meteoróloga sostuvo que el primero afectará desde este 16 de junio a eso de las 20:00 horas desde la región de La Araucanía hacia el sur, mientras que el lunes se hará presente en el Biobío y otras regiones más al norte.
"Ya el día lunes a las 8 de la mañana está presente y de lleno nuevamente en la región del Biobío. Este sistema frontal viene nuevamente acompañado de un río atmosférico, pero hasta ahora es de categoría 1. El nivel de lluvia es menor y es más acotada la precipitación", explicó.
En tanto, Iván Torres comentó que entre lunes y martes "está instalado un nuevo sistema frontal. Insisto, no es tan intenso, pero puede traer de 30 hasta 50 milímetros de agua, por lo tanto, afectará a la región del Biobío y Ñuble, lo que es preocupante por la cantidad de agua que cayó".
"También este sistema va a llegar a Santiago con poca lluvia, 8 milímetros por el momento, esto es preliminar. Pero después viene otro sistema frontal que debería llegar entre jueves y viernes, pero debería ser más intenso que el del lunes".
Finalmente, el meteorólogo comentó que "hay que estar atento al sistema frontal del día jueves, no sabemos cómo viene, sus características aún no las sabemos. Por el momento tenemos una idea de que tiene más energía".