"No tendría por qué darme compasión": Kel Calderón se sinceró sobre la relación con su hermano Nano

Actualidad
Contexto Agencia UNO
La tarde de este lunes, una niña de solo tres años falleció tras caer desde el piso 8 de un edificio en la comuna de Quinta Normal, ubicado en la calle Gaspar de Orense.
La menor, de nacionalidad colombiana, había sido dejada al cuidado de una amiga de la familia mientras sus padres trabajaban. La cuidadora salió por veinte minutos a buscar a su hijo en un jardín infantil cercano, momento en el cual ocurrió el trágico accidente.
También puedes leer
En una primera inspección, la Brigada de Homicidios notó la ausencia de mallas de protección en el balcón y las ventanas del departamento.
La cuidadora de la niña, actualmente en calidad de imputada no privada de libertad, está siendo interrogada. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las autoridades investigan posibles negligencias en el deber de cuidado por parte de la cuidadora, y la posible existencia de una guardería ilegal en el departamento.
El fiscal adjunto, Manuel Zúñiga Rodríguez, de la Fiscalía Centro Norte, también se refirió al caso.
“Hoy, cerca de las 16:00, se notificó a Carabineros que una menor de aproximadamente tres años había caído desde el octavo piso,” explicó Zúñiga. Según el fiscal, la menor estaba al cuidado de una mujer que salió a buscar a otros niños, dejando a la menor de edad sola en el departamento.
"Estamos investigando el vínculo de los niños que la cuidadora fue a buscar. Al momento de los hechos, solo la menor fallecida se encontraba en el departamento", precisó el persecutor, quien además mencionó que el departamento no cuenta con mallas de seguridad en ninguna de las ventanas o en el balcón.
Consultado sobre la posible existencia de una guardería informal en el departamento, el fiscal Zúñiga afirmó no tener información al respecto. "No hemos recibido denuncias sobre una guardería ilegal en ese lugar", indicó.
El caso también está siendo examinado bajo la posible figura de comisión por omisión, es decir, una infracción a los deberes de cuidado que la cuidadora tenía sobre la menor.