Toy Story 5 revela a su genial villana y confirma regreso de queridos personajes

Actualidad
Capturas
La Policía de Investigaciones (PDI) puso una alerta por una nueva estafa que estaría ocurriendo en los cajeros automáticos.
Se trata de la instalación de un dispositivo que extrae la información de las tarjetas bancarias, incluyendo datos y dineros, solo al pasar el 'plástico'.
Es una especie de caja que se ubica justo debajo de la ranura por donde se colocan las tarjetas, por lo que la persona no advierte el momento en que se comete el ilícito.
Los antecedentes señalan que estas estafas han ocurrido en Argentina, en ciudades como Córdoba y Buenos Aires.
Si bien en Chile no se han denunciado casos, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ya encendió las alarmas.
"Los dispositivos (fraudulentos) colocados en el cajero leen los chips. Cumplen una función similar a los POS, la maquinita móvil de Transbank que utilizan en las tiendas y el comercio en general", señaló el inspector Samuel Inzunza a Las Últimas Noticias.
Capturas
"Cuando una persona inserta una tarjeta en el cajero pasa por encima de este dispositivo fraudulento, que de inmediato lee la información contenida en el chip", detalló.
Por lo mismo, el inspector hizo el llamado a tomar precaucaciones en los cajeros automáticos.
Sobre todo, cuando vean 'piezas sobrepuestas', que no correspondan al cajero. Además, recomendó revisar la tarjeta y el teclado numérico, para cerciorarse que no esté adulterado.