¿Quién es la concejala de Graneros acusada de usar certificados médicos con firma de doctor muerto?

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
Una niña de tres meses murió la noche de este miércoles, luego de que el vehículo en el que se trasladaba junto a su familia, se volcara en la Ruta 78.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el automóvil circulaba con cinco ocupantes en su interior, y el incidente se habría producido cuando, mientras circulaban por la carretera, se les reventó el neumático izquierdo trasero, provocando el volcamiento.
El hecho ocurrió mientras la familia se trasladaba en dirección a la costa (de Santiago a San Antonio) por la Ruta 78, dejando además varios lesionados, entre ellos, una niña de 5 años que permanece en riesgo vital.
Ante el incidente, la pequeña de tres meses murió en el lugar de los hechos, mientras que su abuelo y otras dos mujeres adultas que viajaban con ella, resultaron con lesiones leves y las trasladaron al Hospital de Melipilla.
En relación con los antecedentes, el teniente Nicolás Cantillana, de la prefectura SIAT de Carabineros, señaló que el chofer circulaba sin haber consumido alcohol u otras sustancias.
Asimismo, aseguró que "lamentablemente, falleció un menor de edad en el lugar de la Ruta 78, por lo que nosotros como prefectura nos encontramos realizando todas las diligencias para establecer la causa basal del siniestro vial en estudio".
"Era un conductor y cuatro ocupantes de los que tenemos empadronados. El estado de temperancia era normal y hay personas con diferente tipo de lesiones, que esos datos se van a obtener durante la noche", explicó.
En ese sentido, se confirmó que las menores de edad iban en sus respectivas sillas de seguridad, por lo que pese a las medidas, fueron víctimas del impacto.
Cabe señalar, que ka SIAT de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer los detalles del fatal accidente.