Logo página 7

Actualidad

Viuda del suboficial mayor Cisternas a un mes del crimen: "Él tenía miedo de morir"

Escrito por:   Javier Arriagada

Viuda del carabinero Carlos Cisternas

Captura TVN | Carabineros de Chile

A un mes del triple homicidio en Cañete, Marlene Erices, viuda del suboficial mayor de Carabineros, Carlos Cisternas, entregó declaraciones.

En entrevista con 24 Horas, la mujer aseguró que los días previos al crimen, el uniformado estaba más inquieto de lo habitual, por la seguridad de los sectores donde trabajaba.

"Me venía diciendo que de repente iba a caer, y me iba a tocar ir a recogerlo. A mí me angustiaba eso", recordó Erices.

"'¿Cómo va a ser tanto?', le decía. Él me respondía: 'Sobre todo del cruce Peleco hacia abajo, es demasiado peligroso'", precisó la viuda del sargento Cisternas.

En ese contexto, indicó que aquel del 27 de abril, se enteró del crimen a eso de las 2.30 de la madrugada.

Captura TVN

"No lo podía creer. Hasta el día de hoy, estoy en asombro. Tengo el sueño cambiado, porque me da la impresión de que va a llegar. Va a tocar la puerta", continuó.

Por otra parte, apuntó al poco resguardo que tenían los carabineros en ese sector.

"En las parcelas, siempre andaban solos con las personas que estaban protegiendo. Me comentaba que si ellos (atacantes) llegaban ahí, iban a pillar a dos funcionarios. ¿Qué iban a hacer ellos contra 10 o 12?", planteó.

"A ellos no los querían ahí. Hace un año que él tenía miedo de morir, que lo atacaran, porque decía que cada vez se ponía peor", fueron parte de sus declaraciones.