Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
Franco Pinto Orellana, exbrigadista de Conaf, se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de ser el autor intelectual de los incendios ocurridos en la región de Valparaíso a inicios de este año.
El hombre de 31 años, que también es conductor de microbuses en Viña del Mar, sumó más de $420 mil en horas extra el mes en que ocurrieron los hechos.
Tanto a él como a su presunto cómplice, Francisco Mundaca, se les imputó el delito de incendio con resultado de muerte.
Lo anterior, por los siniestros que arrasaron el complejo Las Tablas, de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, y afectó a múltiples sectores de Viña del Mar y Quilpué, dejando más de un centenar de muertos y alrededor de 16 mil damnificados.
Según informó La Tercera, Pinto recibió un sueldo bruto de $785.779, en febrero, marcando 57,33 horas extra por $420.479. Cifra que, sin embargo, es ligeramente menor a lo registrado el mes previo.
El director de la institución, Christian Little, contó que Franco era un funcionario transitorio, que en los últimos años participó como motosierrista y conductor de vehículos de emergencia para control de incendios.
Además, agregó que su vínculo laboral con Conaf se terminó el pasado martes 30 de abril.
En el mismo sentido, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado de atención a las instituciones a las que pertenecían los dos detenidos por los fatídicos incendios.
"Uno esperaría que tanto la Conaf como Bomberos revisen sus protocolos de ingreso para poder filtrar mejor", expuso.