“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
Un alumno de la Escuela de Gendarmería denunció que alrededor de 10 compañeros habrían protagonizado un ataque sexual en su contra.
La razón sería que la víctima había manifestado tener una orientación sexual distinta, indicó 24 Horas.
Además, los abusadores se burlaron de él y grabaron el delito, que luego subieron a un grupo de WhatsApp.
"Vi al alumno del curso F quien estaba triste porque no le fue bien en la prueba. Lo apoyé y aconsejé. Luego se cortó la luz... Un gendarme alumno me bajó los pantalones y gritó '¡Ya!'. Los alumnos del curso F, cercanos a mi persona, me abordan y me arrastran por el piso", relató la víctima.
Además, detalló que "traté de sujetar mis pantalones y mi ropa interior, teniendo una risa nerviosa por la misma situación desagradable".
"Pasaron cinco minutos, yo ya había huido de la situación. Me cuenta un Gendarme alumno que escuchó que me habían grabado. Este video lo compartieron por el WhatsApp de su curso", relató.
La víctima presentó una denuncia ante Carabineros, y el caso fue derivado al Ministerio Público, que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizar las diligencias pertinentes para determinar a los responsables del ataque.
En tanto, Gendarmería a través de un comunicado confirmó los hechos, e informó que dos agresores fueron identificados y expulsados de la institución.
Por su parte, Sebastián Urra, director nacional de Gendarmería, aseguró que la institución "jamás va a cuestionar la opción sexual de cualquier persona dentro del recinto. Eso es impresentable".