Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Actualidad
Agencia UNO
El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, fueron absueltos este lunes del delito reiterado de lavado de activos, del cual estaban imputados.
La jueza Carolina Escandón, del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró la absolución por unanimidad, según consignó BioBioChile.
"Este tribunal ha decidido absolver a Juan Miguel Fuente-Alba y Anita María Pinochet, de los cargos formulados por el Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado, de ser presuntos autores de un delito de lavado de activos… del artículo 27 de la ley 19.913 en relación con el delito base de malversación de caudales públicos… del Código Penal", señaló.
Con esta decisión, se levantaron todas las medidas cautelares, tanto personales como reales, que pesaban sobre los acusados.
🔴 EN VIVO: 4°TOP de Santiago dicta veredicto absolutorio para el ex comandante en jefe del Ejército Juan Manuel Fuente-Alba y su cónyuge Ana María Pinochet, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de lavado de activos. pic.twitter.com/MJ2Mt9UVyM
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 13, 2024
Antes de la audiencia, Juan Miguel Fuente-Alba enfrentó a la prensa, negando vehementemente que haya ingresado dinero del Ejército a su patrimonio.
Tanto el excomandante en jefe del Ejército como su esposa han mantenido su inocencia a lo largo del proceso penal, refutando las acusaciones de los fiscales que sostienen que habrían desviado fondos provenientes de gastos reservados.
La sentencia será comunicada a los intervinientes el 5 de agosto de este año.