¿Nominó para ganar? Marlen se quedó con la prueba de salvación en Mundos Opuestos

Actualidad
Contexto | Agencia UNO
El domingo pasado falleció una estudiante de la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagrán Pañinao (ESFORPEN), en la comuna de San Bernardo.
La aspirante, identificada como Ignacia Albornoz Insulza, pertenecía a la promoción 2024 y formaba parte del curso B en el centro de formación.
Según consignó BioBioChile, la joven contrajo un resfriado que evolucionó a neumonía, presuntamente debido a un contagio de influenza. Su condición empeoró rápidamente y lamentablemente perdió la vida.
El deceso de Albornoz causó malestar entre los miembros de la institución. Y es que, según relatos de sus compañeros, Ignacia había estado enfrentando problemas de salud desde el lunes.
A pesar de ello, e incluso ante las advertencias de sus pares, los superiores del curso habrían insistido en que saliera a trotar a las 5:50 de la mañana del martes 7 de mayo.
Cuando la salud de la aspirante a gendarme empezó a empeorar, la enviaron a su casa con reposo. Sin embargo, se deterioró todavía más, llegando a sufrir un fatal paro cardiorrespiratorio.
Radio Bío Bío consultó a Gendarmería, quienes estarían recabando más detalles del caso. De manera extraoficial, confirmaron que Ignacia Albornoz fue enviada a su casa el miércoles 8 de mayo.
El WahatsApp se llenó de mensajes, tanto de apoderados como de otros alumnos de ESFORPEN, quienes advirtieron la falta de respuesta por parte del mando.
Además, destacaron la ausencia de las condiciones de ropa necesarias para los entrenamientos.
Incluso, los audios de los alumnos señalaron que se les ha permitido usar sus propias chaquetas para salir de "franco" los fines de semana.
Por último, fuentes allegadas a la escuela indicaron que ellos han testado sobre posibles casos de influenza, pero fueron negativos.
Además, aseguraron que, desde la propia institución, la aspirante fallecida fue derivada al Hospital de Carabineros para los chequeos respectivos.