Logo página 7

Actualidad

Hijo de Nabila Rifo desde la cárcel: "Estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila"

Escrito por:   Matías Romero

Hijo de Nabila Rifo desde la cárcel: "Estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila"

Agencia UNO

Los hijos de Nabila Rifo llevan cerca de tres meses recluidos tras matar a golpes a la pareja de su madre, Gerardo Bañares, el pasado 2 de febrero en Coyhaique, región de Aysén.

Recordemos que en 2016, la mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de su conviviente de ese entonces, Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos y varios dientes.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó internación provisoria para el menor de 17 años, mientras que Luis Torres (20) cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Este último conversó con La Tercera desde la cárcel, reconociendo sentirse tranquilo respecto a lo sucedido, especialmente por su madre.

"Estoy muy tranquilo. Estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila. Nunca nadie más le va a pegar ni nada", dijo.

Sobre la muerte de Bañares, relató que ese fatal día el mecánico llegó a la casa de la familia Rifo lanzando piedras, amenazando a su madre y a ellos.

"Nos decía, 'cabros cul..., me los voy a hacer mierda'. A mi mamá también le decía, 'si te pillo sola, te voy a hacer mierda'", señaló.

Aquella jornada, el menor golpeó al sujeto con un bate, dejándolo inconsciente, y Torres lo atacó con una manopla.

"Estaba como cegado, no despertaba. No me di cuenta de lo que estaba haciendo. Era como estar en un sueño. Después lo vi tirado. Entré a la casa y desperté. Vi la manopla ensangrentada", recordó.

"Le dije a mi hermano chico, 'perdón, quizás me vaya preso', porque lo vimos tirado. Estábamos tristes. Fue raro. Nunca había experimentado algo así", añadió. Luego, Torres se entregó a Carabineros.

Cabe mencionar que Bañares contaba con denuncias por lesiones leves hacia ambos hijos de Nabila, mientras Carabineros había ingresado una denuncia de oficio por lesiones menos graves de violencia intrafamiliar hacia Rifo.