Logo página 7

Actualidad

Qué se sabe del secuestro en México de joven hija de padres chilenos: cumplirá 1 semana desaparecida

Escrito por:   Daniela Ramírez

Revelan nuevos detalles de secuestro de Fernanda Cano en México, la joven hija de padres chilenos

Captura

La familia de la joven Fernanda Cano, hija de padres chilenos, inició una intensa búsqueda para dar con su paradero tras ser secuestrada el pasado 3 de mayo en el estado de Jalisco, México.

Según señalaron los parientes y amigos de la estudiante, ella habría sido interceptada por tres sujetos encapuchados y armados, alrededor de las 22.30 horas del pasado viernes.

Fernanda, estudiante de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), habría sido secuestrada desde un domicilio en la ciudad de Guadalajara, consignó 24 Horas.

Una de las amigas de Fernanda, Irma, sostuvo a un medio mexicano que "mis papás están con su mamá en todo momento. Estamos pidiendo oración. En mi universidad estamos haciendo todo lo posible para ayudar a difundir, pero pues la verdad es que no se sabe mucho al respecto".

En ese sentido, explicó que hasta el momento, los secuestradores no se han puesto en contacto con la familia para pedir dinero por su liberación.

"Ha sido una situación muy fuerte. Se genera este estrés postraumático para todos los que la conocíamos, para sus personas más cercanas. La verdad es que han sido días muy espantosos", agregó.

Fiscalía y joven secuestrada en México

Los últimos detalles que se saben del caso, es que Fiscalía del lugar comenzó una investigación para dar con el paradero de Fernanda tras una denuncia por secuestro.

Sin embargo, la familia de la universitaria evidenció disconformidad debido a que las autoridades no han emitido una ficha de búsqueda de Cano.

Finalmente, desde Cancillería chilena, mediante su consulado en Ciudad de México, indicaron que "se encuentran haciendo seguimiento del caso. Está disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida", consignó Emol.