Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
Esta semana, el pronóstico del tiempo estará cargado de abundantes lluvias, fuertes vientos y hasta tormentas eléctricas, en varias regiones del país.
Se trata de un sistema frontal que comenzó en la zona austral y centro sur durante el domingo 28 de abril, por lo que las precipitaciones continuarán avanzando hacia el norte.
También puedes leer
Debido a ello, las lluvias llegarán hasta el sector sur de la región Metropolitana y de Valparaíso, las que se presentarían durante este lunes y martes, según Meteored.
Además de las lluvias, las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule y O'Higgins, podrían tener tormentas eléctricas en el territorio, por lo que Senapred emitió una Alerta Temprana Preventiva.
En tanto, la región Metropolitana tiene una alerta vigente por fuertes vientos y posibles tormentas en las comunas de: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió diferentes avisos en las mencionadas regiones por probables tormentas eléctricas, precipitaciones y rachas de viento que alcanzarían los 90 km/h.
De acuerdo a lo informado por Meteored, una vez que cesen las lluvias en el territorio nacional, el frío será el protagonista de los siguientes días.
"La proyección de la vaguada en altura mantendrá la inestabilidad en sectores cordilleranos de la zona central, al menos hasta el próximo miércoles 1 de mayo", explican.
Con ello, entre las regiones de Valparaíso y Ñuble podrían caer chubascos de nieve con variada intensidad, sumado al descenso de las temperaturas para los próximos días en el norte de Chile.