Logo página 7

Actualidad

Volvió patinando desde Santiago: joven de Villa Alemana estuvo desaparecido por 5 días

Escrito por:   Solange Garrido

Volvió patinando desde Santiago: joven de Villa Alemana que desapareció por 5 días

Contexto | Pexels

Una familia de Villa Alemana, región de Valparaíso, vivió un infierno, pues su hijo estuvo desaparecido por cinco días.

El joven de 28 años, identificado como Marco Gaete Román, salió de su casa el sábado 20 de abril con sus patines y teléfono, rumbo a Santiago.

Él se iba a reunir con dos amigos en la capital, a quienes les habría pedido dinero para, luego, poder volver a su hogar.

Eso ocurrió el lunes, no obstante, no tenían para prestarle.

El martes, su teléfono fue hallado en la ciudad de Valparaíso. El hombre que lo encontró contestó el mensaje que una amiga le escribió, contándole que lo tenía en su poder, pero no sabía quién era Marco.

Su familia se contactó con los amigos con los que supuestamente él se reuniría en Santiago, pero no tenían información de su paradero.

Por esta razón, interpusieron una denuncia por presunta desgracia y se involucró la Policía de Investigaciones, consignó Meganoticias.

Su hermana, Giuliana Monroy Román, también pidió ayuda por redes sociales.

En tanto, una de las amigas del joven habría tenido comunicación con él en ese periodo, contándole que lo habían asaltado y que iba de regreso a Villa Alemana.

Como no tenía teléfono, el martes se consiguió uno para ponerse en contacto. Sin embargo, su amiga dudó de que fuera él, porque cuando le pidió que enviara un mensaje de voz para comprobarlo, no lo hizo.

Ante esto, su hermana escribió: "Lo raro es que esté en Santiago, pero el celular lo encontró un tipo en Valparaíso. Marco no ha llegado, como supuestamente dijo. No concuerda lo que decía con lo que está pasando. Siento que algo raro pasa".

"Si ayer (martes 23 de abril) encontraron su celular, ¿por qué recién hoy (miércoles) se consigue uno para hablar? Si a mí me asaltaran, apenas puedo busco ayuda o a alguien para que hable con algún familiar", planteó.

Afortunadamente, el miércoles en la tarde su hermana informó la aparición de Marco, con vida.

"Llegó moreteado, cansado, sin celular, sin nada. Le robaron todo y llegó patinando de Santiago, porque no tenía ni un pesoPero está vivo"