Logo página 7

Actualidad

Reaparece Pablo Rojo, víctima de brutal agresión de su madre Jeannette Hernández: habló de secuelas

Escrito por:   Juan Soto

Reaparece Pablo Rojo, víctima de brutal ataque en 2008

Captura

En enero de 2008, dos hermanos, Esteban y Pablo Rojo, fueron brutalmente atacados con un martillo, mientras estaban en su casa en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al Poder Judicial, Pablo, de 15 años, yacía inconsciente en el living, mientras que Esteban, su hermano menor de 7, estaba muerto.

Ambos habían sido golpeados salvajemente en la cabeza, pero nada se sabía del agresor.

Los primeros indicios parecían apuntar a un robo. Sin embargo, las indagaciones de la policía y las pericias psicológicas permitieron dar un vuelco en la investigación: Jeannette Hernández, la madre, se convirtió en la principal sospechosa.

Poco a poco la madre de los hermanos Rojo comenzó a contradecirse, pero fueron los testimonios de sus vecinos los que definieron su responsabilidad en el brutal crimen.

Así surgió la hipótesis de que la mujer actuó motivada por los celos hacia su marido, un síndrome conocido como Medea, que luego confirmaron las pericias psicológicas.

La condena a Jeannette Hernández, madre de Esteban y Pablo Rojo

Hernández, quien nunca reconoció el crimen, fue condenada a cumplir 32 años de cárcel: 20 por el parricidio consumado de su hijo menor, y 12 por las lesiones propinadas al mayor (parricidio frustrado), quien resultó con severo daño neurológico de por vida.

Esto, puesto que la Corte de Apelaciones de San Miguel anuló en 2010 la sentencia de presidio perpetuo simple y, de esta forma, rebajó la condena.

El marido, por su parte, rehizo su vida y se casó con la misma mujer que provocó los celos de la madre.

Cabe señalar que Jeannette está recluida en la custodia directa de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, en Santiago.

Pablo Rojo reapareció a 16 años de brutal agresión

Ahora, 16 años después del crudo hecho, Pablo Rojo reapareció en redes sociales. A través de un video TikTok, habló de su presente y de las secuelas que le dejó la brutal agresión.

“Soy el hermano mayor del ataque de los hermanos Rojo. No sé qué decir, pero yo no me acuerdo de nada, de verdad”, afirmó.

Asimismo, indicó que “ahora estoy trabajando, estoy estudiando. Cualquier cosa, háblenme por interno. Por ahí hacer algo como un reencuentro o una historia que voy a ser yo”.

"Desde el 2008 hasta ahora he tenido muchos avances. Bueno, ya no dependo de nada. Puedo caminar, trotar, incluso correr solo. Me afectó mucho más el brazo superior izquierdo”, cerró.