Logo página 7

Actualidad

Se subió a una camioneta y se le perdió el rastro: mujer lleva 23 días desaparecida en San Carlos

Escrito por:   Valentina Pizarro

mujer desaparecida en san carlos

Archivo

El pasado 23 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, fue la última vez que se vio a María José Ramírez Muñoz, de 33 años, que actualmente se encuentra desaparecida, en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

La familia de la mujer, que es madre de dos niños, hizo un llamado buscando ayuda para dar con su paradero.

Según mostró una de las cámaras de seguridad del sector, la noche de su desaparición, la trabajadora social estuvo esperando largo rato en un paradero al borde de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico.

Luego, subió a una camioneta blanca que se detuvo junto a ella, la cual se dirigió a la Variante San Agustín, pero luego se le perdió el rastro.

Cabe destacar que antes de su desaparición, María José estuvo con algunos amigos en su casa y fue a dejar a uno de ellos en su propio vehículo. Luego, volvió a su casa y se le perdió el rastro.

Cerca de las 22:00 horas, su madre recibió un mensaje de texto de parte de María José, pidiéndole que se quedara con su hijo menor.

Pero dicho mensaje tenía faltas de ortografía e incoherencias que no eran propias de la desaparecida.

La familia presentó la denuncia por presunta desgracia el domingo 24 del mismo mes, en la Policía de Investigaciones.

La búsqueda de la mujer desaparecida en San Carlos

Actualmente, sus cercanos siguen en la búsqueda de la joven madre desaparecida en San Carlos.

Según consignó Mega, su hermanastro, Álvaro Peña, expresó que "hemos buscado muchos lugares, hemos recorrido kilómetros caminando, aproximadamente 18 a 20 kilómetros diarios, y no logramos dar con ella".

"Hay mucha gente angustiada, mucha gente preocupada, todos nos hablan, las personas que la conocían, que era una persona tranquila que no se involucraba en conflictos, y cosas así", aseguró.

Por otra parte, el subprefecto de la PDI, Mauricio Negrete, de la Bicrim San Carlos, indicó que "no se observa que ella haya tomado algún objeto o bolsa que nos haga presumir que hizo un abandono voluntario del lugar".

En caso de tener cualquier información con respecto al paradero de María José Ramírez, por favor contactar al siguiente número: +56999426657 o directamente con la Policía de Investigaciones (PDI) o Carabineros de Chile.