Violador serial que abusó de 10 mujeres fue condenado a presidio perpetuo: embarazó a dos víctimas
Durante este viernes, el Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a un violador serial.
Hablamos de Alonso Tomás Escobar Laínez, culpable de ocho delitos de violación y dos de secuestro con violación.
Las pruebas lograron determinar que en todos sus ataques, el modus operandi era el mismo.
Se contactaba con las víctimas por redes sociales, para luego engañarlas y llevarlas a su casa, donde las agredía sexualmente.
Según detalló BioBioChile, el primer caso se remonta al 2012, cuando contactó por Facebook a una joven de 14 años.
Tras reunirse en una plaza de Macul, la llevó hasta su casa donde “empezó a ejercer fuerza y trataba de bajarle el calzón y la calza que llevaba debajo de la falda”.
Misma situación ocurrió en febrero de 2017, pero con una mayor de edad. En esa oportunidad, la víctima terminó embarazada.
Entre junio y julio de 2017, una víctima de 15 años fue atacada y también resultó embarazada.
“Se aprovechó de su discapacidad intelectual y cognitiva”, se detalló en el Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
En junio de 2019 atacó a una mujer adulta con un arma de fuego. El mismo año engañó y violó a una niña de 14 años.
En septiembre de ese año, comenzó a usar Tinder para encontrar nuevas víctimas. De esa forma, logró contactar y agredir sexualmente a otras cuatro mujeres.
Incluso, se confirmó que con la última de sus víctimas hubo secuestro con violación.
“Las agresiones perduraron por al menos 3 días, hasta que logró irse del lugar de los hechos”, se detalló en el juicio.
Junto con el presidio para el violador serial, se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado.
Además, el tribunal impuso al condenado las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa.
Finalmente, se determinó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.