Logo página 7

Actualidad

Prisión preventiva para acusado por muerte de hermano de medallista panamericana Aranza Villalón

Escrito por:   Matías Romero

Prisión preventiva para acusado por muerte de hermano de medallista panamericana Aranza Villalón

Captura | Agencia UNO

Este miércoles se informó la detención del presunto autor del asesinato del hermano de la medallista panamericana Aranza Villalón.

Recordemos que Misrain Villalón falleció el pasado 19 de octubre en La Florida, región Metropolitana, tras un impacto de bala en la cabeza.

Desde la PDI informaron que se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, el cual cuenta con una situación migratoria irregular en el país, consignó La Tercera.

"En un momento determinado se produce una discusión entre ambos, por lo cual salen a la calle, instante en que llega un ciudadano chileno -quien fue detenido inicialmente- y presta un arma, a lo cual el sujeto venezolano dispara a otro ciudadano nacional, hiriéndolo de muerte para posteriormente huir del lugar", explicó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana. 

El venezolano fue formalizado por el delito de homicidio calificado, instancia donde se decretó su prisión preventiva.

Recordemos que la propia ciclista contó lo ocurrido tras recibir medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Hoy hubiera sido diferente, porque hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario...", confesó entre lágrimas en aquella oportunidad.

"Es muy doloroso, es una pena, corrí con eso, pero también sé que el trabajo que vengo haciendo hace muchos años tenía que verse reflejado hoy", agregó.