Logo página 7

Actualidad

Encuentran osamentas humanas en lago argentino: serían de un hombre extraviado en Curarrehue en 2022

Escrito por:   Pía Castro

hallan osamentas humanas en lago argentino

BioBioChile

En el Lago Quillén, situado en Argentina, se descubrieron restos óseos humanos junto con prendas de vestir.

Existe la posibilidad de que estos hallazgos estén relacionados con la desaparición de un hombre chileno, ocurrida en Currarehue, en la región de La Araucanía.

Se trata específicamente de Marco Melío, de 61 años, cuyo rastro se perdió el 13 de junio de 2022 en dicha localidad, según consignó BioBioChile.

Ante este escenario, la Fiscalía de Pucón solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y establecer comunicación con las autoridades policiales argentinas.

Indagan caso de osamentas humanas halladas en lago argentino: podría tratarse de Marco Melío

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Pucón, Carlos Hoffman, anunció que se tomarán medidas para gestionar las diligencias pertinentes y esclarecer si los restos encontrados corresponden a Marco Melío, como parte de la investigación que lidera dicha entidad.

En declaraciones ante el Ministerio Público, Eduardo Melio, hijo de la persona desaparecida, expresó su esperanza en que las instituciones competentes realicen su labor para determinar la identidad del cuerpo encontrado en el lago argentino.

Es importante recordar que Melío desapareció mientras se dirigía en su vehículo personal, acompañado de su mascota, hacia Huincapalihue, con la intención de arrear animales.

Desde ese momento, no se tuvieron más noticias de él. No obstante, la mascota fue encontrada 90 días después en una residencia de dicha comuna.