Logo página 7

Actualidad

Familia de Michelle Silva encontró pista clave para el caso en el Río Aconcagua

Escrito por:   María José Ulloa

Familia de Michelle Silva encontró pista clave para el caso en el Río Aconcagua

Agencia Uno

Una evidencia crucial para el caso de Michelle Silva, es la que encontraron los familiares de la joven en el Río Aconcagua, San Felipe.

Se trata de una prenda de vestir que le pertenecería a la oriunda de la región de Valparaíso, quien fue víctima de femicidio.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se trata de una chaqueta que habría pertenecido a Michelle Silva, la cual hallaron durante el martes sus familiares.

Lo anterior, en medio de una búsqueda efectuada por los cercanos y seres queridos de la joven de San Felipe, quienes se organizaron para buscar evidencias donde se encontró su cuerpo sin vida.

Familiares de Michelle Silva apuntaron contra la PDI

En ese contexto, familiares de Michelle Silva, a través de un comunicado, señalaron que la Policía de Investigaciones (PDI), "no había realizado una búsqueda adicional de prendas u accesorios que pudieran estar relacionados con Michelle".

Recordemos que —hasta ahora— Claudio Figueroa es el único imputado por el crimen de la joven de 20 años, el cual se mantiene con la cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, con base a la declaración que entregó voluntariamente el imputado, el femicidio se registró en su domicilio.

Sobre ello, el presunto victimario afirmó que la asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera que le responsabilizó a Michelle.

Luego de mantener el cuerpo sin vida al interior de su habitación, sacó el cadáver y lo trasladó hasta el Río Aconcagua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)