"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Actualidad

Agencia UNO
La Fiscalía Regional de La Araucanía decidió cerrar el caso de la estudiante estadounidense asesinada el 6 de septiembre de 2014, Erica Hagan.
Tras casi una década del crimen de la joven, el Ministerio Público no logró reunir las pruebas para encontrar al o los responsables de su asesinato.
Nelly Marabolí, vocera de Fiscalía, indicó a principios de marzo que en la próxima audiencia “se comunicará la decisión de no perseverar en la investigación, por no haberse reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”, consignó La Tercera.
De este modo, el próximo 17 de abril se comunicará la decisión de cerrar el caso.
La joven psicóloga estaba de intercambio en Chile y se alojaba en un departamento en el colegio Bautista de Temuco, mismo lugar en donde fue encontrado su cuerpo.
Según las palabras emitidas por Chilevisión Noticias de la madre de Erica, Regina O´Neal, ella cuestionó el actuar de Fiscalía.
“Me preguntó por qué, por qué no se ha resuelto esto todavía. Por qué asesinaron a mi hija. Creo que hay personas que realmente saben… sin adivinar, que lo saben, y desearía que se presentaran”, indicó.
El abogado representante de la familia de Erica Hagan, Roberto Celedón, criticó la decisión del Ministerio Público.
“Es una pésima noticia para el país. Se trata de una joven estudiante, psicóloga norteamericana que llegaba a Chile por primera vez vinculada a un colegio en Temuco. Fue huésped del colegio y muere asesinada”, señaló.
En esa misma línea, expresó que “en un hecho tan grave como el homicidio, el asesinato de una ciudadana extranjera, ¿cómo es posible que no se haya podido descubrir la verdad y se declare cerrado el sumario y se comunique la decisión de no perseverar?” .
Asimismo, sostuvo que en el primer juicio, “ya se había extraviado una pieza importante como era el reloj de la víctima y se extravió en investigaciones. Y ahora he tenido información que se han extraviado más evidencias biológicas ahora, en la Fiscalía”.
Finalmente, Celedón sentenció: “Cómo es posible que un crimen en un espacio tan acotado, que se sabe quiénes estuvieron, no se pueda determinar. ¿Quién y por qué se mató a una niña, a una joven profesional? Son las preguntas que quedan en el aire y que deben ser respondidas”, cerró.