Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Contexto | Agencia UNO
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este sábado Alerta Roja para las comunas de Nueva Imperial y Ercilla, en la región de La Araucanía, por dos incendios forestales.
El organismo activó la medida en Nueva Imperial por un siniestro en el sector Manzanal, que afecta a una superficie de 40 hectáreas aproximadamente.
El fuego además presenta amenaza directa a viviendas, con avance rápido en su frente principal y con posibilidades de seguir propagándose.
#SENAPREDAraucanía Se declara #Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal.
— SENAPRED (@Senapred) February 17, 2024
Más información: https://t.co/VyCKaEGvpC pic.twitter.com/njrSkEbBN6
En el lugar se desplegaron diversos recursos humanos y técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir las llamas.
Entre ellos, se incluyen cuatro brigadas y cuatro aeronaves -dos aviones cisterna, un hércules C-130 y un avión de coordinación-, junto con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.
En el caso de Ercilla, el incendio se declaró en el sector San Ramón, y ha consumido más de 100 hectáreas, según el último informe de las autoridades. Además, se confirmó que una vivienda abandonada fue destruida por el fuego.
EN COMBATE #IFSanRamón6 #Ercilla #LaAraucanía
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 17, 2024
🔴#AlertaRoja por amenaza a viviendas.
Superficie preliminar➡️50 hectáreas.
Recursos➡️1 técnico, 3 brigadas, 3 aviones cisterna #CONAF y Bomberos de Collipulli y Ercilla. pic.twitter.com/P2LUU9TFAC
En esa zona trabajan funcionarios de Bomberos de Collipulli, Ercilla y Nueva Imperial, junto con tres brigadas de Conaf, provistas de tres aviones.
La medida de Alerta Roja para ambas comunas estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicó Senapred.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.