Registran caída de enorme carpa en feria gastronómica de Tomé: incidente dejó 14 lesionados
El desplome de una carpa en la feria gastronómica UCHO (Unión Comunal de Huertos Orgánicos) en Tomé, dejó, al menos, 14 personas lesionadas.
En conversación con Radio Bío Bío, Jorge Méndez, jefe de Gabinete de la municipalidad, indicó que “la alcaldesa dispuso un equipo de emergencia para que abordemos netamente lo ocurrido en el sector”.
En lo referido al estado de las personas lesionadas por el desplome de la carpa en cuestión, afirmó que tres de ellas presentaron lesiones menos graves y las once restantes reportaron lesiones que definió como “mínimas”.
Además, apuntó que “todas las personas que estaban al interior de la carpa fueron evacuados de forma inmediata”.
Con el paso de los minutos, las personas lesionadas fueron derivadas tanto a recintos de la atención primaria, como a los hospitales de Tomé y Penco-Lirquén.
Respecto al contexto en que se dio la emergencia, Méndez explicó que la actividad “se estaba desarrollando con normalidad, pero los vientos empezaron a ocasionar unos estragos en la carpa”.
“Efectivamente, teníamos personas que justo en el horario de colación estaban almorzando en la carpa”, añadió.
A causa de lo ocurrido, se optó por suspender la actividad durante la jornada de este martes.
Finalmente, respecto a la continuidad de la feria, el jefe de Gabinete manifestó que la alcaldesa Ivonne Rivas instruyó una reunión con los dirigentes y participantes de la cita.
Esto último, con el objetivo de ver la posibilidad de continuar del evento en otro lugar.