Actualidad

Bombero que rescató cuerpo de Sebastián Piñera entregó reveladores detalles: “La puerta izquierda estaba…”

Durante la tarde de este miércoles, surgieron nuevos detalles del rescate del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

Recordemos que el exmandatario falleció el pasado martes, a los 74 años de edad, tras sufrir un trágico accidente aéreo cuando su helicóptero capotó en las aguas.

El fatal accidente ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue.

Los primeros en llegar a la emergencia fue personal de Bomberos, quienes incluso rescataron el cuerpo del exjefe de Estado.

Ricardo González, capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos del Lago Ranco, conversó con los medios de comunicación, entregando reveladores detalles del rescate.

“Recibimos el llamado a nivel de central de alarmas. Se despacharon tres móviles al lugar. Íbamos mentalizados para ir a un accidente aéreo terrestre, de otra forma equipados. Llegando al lugar, nos indicaron que el avión capotó en el lago”, partió comentando.

Tras conocer la nueva información, detalló que “se despachó la unidad especializada y uno de los integrantes, que soy yo, me equipé rápidamente e hice la inmersión. No sabíamos quién era, testigos nos comentaron que era Sebastián Piñera”.

En cuanto a los tres familiares de Piñera que también viajaban en el helicóptero, sostuvo que cuando llegaron, “ya habían sido rescatados por vecinos del lugar. Siempre, en todo rescate, hay un grado de nerviosismo, tuvimos el apoyo de la Armada y confiaron en nuestro trabajo”.

Capitán de Bomberos detalló cómo fue el rescate del cuerpo de Sebastián Piñera

En la misma conversación, González indicó que por temas de lluvia, en los primeros metros bajo el agua no tenía buena visibilidad.

“Descendiendo se logra apreciar la aeronave, se sigue bajando y se logra divisar el cuerpo a un costado”, precisó.

“(El cuerpo estaba cerca), no superaba una distancia de 80 y 50 centímetros al costado de la aeronave. Me preocupé solo de extraer el cuerpo y subirlo a la superficie. Máximo fueron 10 minutos, fue una extracción limpia, no se tuvo que hacer maniobras de rescate, ni de forcejeo”, añadió.

El experto comentó que “la puerta del lado izquierdo estaba abierta. La aeronave estaba recostada a su lado derecho, estaba en su totalidad”.

Finalmente, le preguntaron sus sensaciones al recatar al expresidente, destacando que “se tiene que actuar de la misma forma como si fuera cualquier persona. Por los tiempos, no se podía asegurar el rescate con vida”, cerró.