Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Capturas
Un desolador registro se viralizó, durante el fin de semana, en medio del mega incendio que afectó a varias comunas de la región de Valparaíso.
Se trata de un carro de Bomberos que intentó cruzar entre las llamas, el que fue utilizado como escudo para protegerse.
Los voluntarios de bomberos circulaban por el sector del Jardín Botánico cuando se encontraron con una impactante escena: estaban encerrados entre las llamas.
Mientras avanzaban, se percataron que había un bus incendiándose con personas en su interior. “¡Está lleno de gente, hay gente atrapada en la micro!”, gritó uno de los bomberos.
En el mismo video, se puede leer al final el relato de lo que vivieron los voluntarios en la angustiante situación.
Bomberos de la 5ª Región (#Valparaiso) de #Chile se dan cuenta de que hay gente atrapada en el interior de los vehículos civiles que están ardiendo mientras atraviesan uno de los #IncendiosForestales por una autopista.
— NoMePisesLaManguera (@PlinioElGuapo) February 3, 2024
Tremendo! pic.twitter.com/l79Zw1jnXU
“Esto es algo de lo que vivimos ayer. Sentimos frustración, miedo, impotencia y, por sobre todo, pena al no poder hacer nada”, señalaron.
En esa misma línea, precisaron que “estuvimos ahí y pudimos salvar a cuatro personas de esa micro. Sentí que se pudo hacer más, pero realmente el escenario era abrumador. Gracias a Dios que estuvimos protegidos y vivimos para contarlo”.
En conversación con 24 Horas, el capitán Antonio Orellana sostuvo que "esta situación yo creo nadie se la esperaba. Fue una situación extrema… Uno siempre sabe que puede salir, pero no sabe que puede volver".
Sobre el vehículo que cruzó las llamas, indicó que "una de nuestras unidades, que es el corazón de cualquier compañía de bomberos, sufrió una exposición extrema a temperaturas, lo cual ocasionó graves daños. Lo más importante es que la tripulación y el conductor están sanos y salvos".
Finalmente, precisó que "es un mix de emociones, que en una o en diez palabras no lo podría expresar. Pero, insisto: uno está para esto, para ayudar a la población (...) en estos 22 años, jamás habíamos visto una emergencia como esta. Junto con la tripulación y la compañía tratamos de entregar lo mejor".