Logo página 7

Actualidad

Encuentran cráneo humano en Ovalle: data sería de dos años

Publicado por:   Solange Garrido

Diario El Día
Hallan cráneo humano en Ovalle

PDI

Un impactante hallazgo se reportó la tarde de este sábado en las cercanías de la ruta D-43, que une la conurbación La Serena-Coquimbo con Ovalle. Se trató de un cráneo humano.

El hecho concentró el trabajo de las policías y el Servicio Médico Legal (SML) hasta horas de la noche en el sitio del suceso.

En específico, fue a la altura del kilómetro 33,5 de la mencionada carretera, unos 8 kilómetros hacia la costa y cercano al peaje ubicado en la ruta a Ovalle.

El mayor Erwin Orellana, comisario de la Tercera Comisaría Ovalle, a cargo del resguardo de las indagatorias, entregó detalles a diario El Día.

“Personal de servicio fue llamado y solicitado por un testigo, específicamente en el sector de Las Ánimas, verificando la información de que en el lugar se encontró un cráneo humano”

Procedimientos por hallazgo de cráneo humano en Ovalle

El personal de Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso y tomar contacto con el fiscal de turno.

Él instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) el traslado inmediato a la provincia de Limarí para realizar las diligencias de rigor.

Cerca de las 20:00 horas llegó al lugar personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y luego de la Brigada Investigadora de Homicidios La Serena, quienes subieron al lugar junto al comisario y otros funcionarios uniformados.

Cráneo humano hallado en Ovalle tenía data de dos años

Pasadas las 23:30 horas, desde la PDI ampliaron la información.

“Se desarrolló el trabajo científico técnico y la inspección del sitio del suceso, donde se observó que se trata de un cráneo de una persona adulta, el que se encontraba en estado de esqueletización, cuya data estimada es de dos años, la que será establecida por el SML de Ovalle, donde se realizarán las pericias correspondientes”

Subprefecto José Cáceres, jefe de la BH

Desde la PDI indicaron a El Día que no existen lesiones atribuidas a terceros en el resto humano estudiado.