Logo página 7

Actualidad

¿Cuánto debo pagar por el Permiso de Circulación 2024? Revisa aquí el valor

Publicado por:   Herman Cordero

Último día de pago para Permiso de Circulación Vehicular

SÓCRATES ORELLANA | AGENCIA UNO

A pocos días de que acabe enero, ya están disponibles los valores a pagar por el Permiso de Circulación correspondiente al 2024.

Y es que el Servicio de Impuestos de Chile (SII) liberó los valores de este trámite, que debe cancelarse desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Esto porque se publicaron las nóminas de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.

¿Cómo saber cuánto debo pagar por el Permiso de Circulación 2024?

El SII habilitó en su portal un enlace donde se puede realizar la búsqueda, tanto vehículos livianos, motos o pesados.

Tras ingresar los datos del auto, además de saber el valor de tasación, se puede conocer cuánto se debe pagar por el Permiso de Circulación 2024.

Consulta Tasación SSI

SSI

Ahora bien, en caso de que no aparezca el monto, “le corresponderá al director del Tránsito del municipio respectivo, asimilar el vehículo a uno que se encuentre registrado en dicha nómina y que reúna características similares en cuanto a origen, tipo, antigüedad y especificaciones técnicas”, según detalló BioBioChile.

Cabe mencionar que es obligatorio realizar este trámite, para tener los documentos al día, y así evitar posibles multas.

¿Cómo puedo pagar el Permiso de Circulación 2024?

Para realizar este pago se puede dirigir a la Dirección de Tránsito de tu municipalidad o uno de los puntos habilitados por la comuna.

Cabe mencionar que el Permiso de Circulación se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, cheque al día o el sistema especial de dos cuotas (una primera del 50% hasta el 31 de marzo, el resto hasta el 31 de agosto).