Samuel Dionisio Ávalos Acuña, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José en 2010, está viviendo un difícil presente.

Y es que fue visto en el estacionamiento del mall de La Calera pidiendo propinas a los transeúntes que salen del lugar, o ayudando a los fleteros que ahí cargan los camiones con materiales.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, la vida del exminero parece estar alejada de los piques, pues según vecinos del sector, el hombre tendría problemas por consumo de drogas.

Ávalos llegó a la comuna en 2019, época en la que su principal fuente de ingresos era la venta de música en el centro de la comuna.

“Él llegó bien a La Calera, se veía en buen estado, ya que trabajaba e incluso me compraba cosas a mí cuando terminaba de vender, pero de un momento a otro empezó a cambiar”, contó un trabajador del mall.

“Lo veía todos los días aquí, pero de repente cayó al maldito vicio”, añadió el testigo, que prefirió mantener su identidad bajo anonimato.

Uno de los 33 mineros de la mina San José pide dinero en centro comercial de La Calera
Captura

En la misma línea, indicó que “de lo que veo acá, no tiene una actitud violenta, pero ya en su casa no sé. Veo cómo pasa por aquí, descansa un rato, se da unas vueltas y después se va”.

Recordemos que Ávalos fue uno de los 33 mineros que quedó atrapado.

Fue el número 22 en salir del agujero, donde estuvo aislado por 70 días junto a sus colegas.

Antes de ser rescatado del yacimiento en el norte chileno, Ávalos fue noticia, pues su pareja le pidió matrimonio mientras él estaba atrapado a 700 metros bajo tierra.

Samuel Dionisio Ávalos Acuña, uno de los 33 mineros atrapados
Samuel Dionisio Ávalos Acuña