Un desgarrador relato compartió el actor y exconcejal de Maipú, Erto Pantoja, en el marco del caso de la exalcaldesa Cathy Barriga.

“Tengo que contar una cosa que me cuesta, pero que me pasó a mí”, expresó sobre un episodio que vivió cuando ejercía labores en el municipio.

“Estábamos en nuestra casa, en una parcela, yo estaba acostado con mis dos mellizos que tenían 8 meses, mi mujer estaba fumando afuera, y de pronto siento que alguien viene, y me dice: ‘No te des vuelta, no hagas nada’“, relató Pantoja, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Según explicó el actor, el sujeto se encontraba al interior de su dormitorio. “Me agarra, me amarra la mano. Yo no podía verlo, porque andaba con capucha”, indicó.

Asustado por la situación, Pantoja intentó hablarle a su esposa. “Le digo: ‘Amor, ¿estás bien?’. ‘Sí’, me dice ella”, recordó.

“El tipo saltó, la agarró (a su esposa), la tiró al suelo y se le desencajó la mandíbula. Salta otro, le pone una pistola en la sien, y la mantiene retenida en el suelo del patio”, describió.

Erto Pantoja en Mucho Gusto
Captura Mega

“Me pedían la llave del Mazda, que era el auto con el que yo iba a la consejería. Estaba oscuro, en el garaje había un 4×4 que era de mi suegra, que era, a lo mejor, más valioso que el mío”, planteó.

“Mi señora tenía un laptop Mac, y había otras cosas, plasmas, pero no les interesaron”, añadió.

Según indicó el actor, fueron tres sujetos los que irrumpieron en su hogar. “Agarraron la llave, se llevaron mi billetera, mi computador y celular del municipio”, precisó.

“Llegaron Carabineros, y cuando les relatamos la situación, me dijeron: ‘Su auto va a aparecer en Maipú’ (…) No eran delincuentes, no estaban drogados, ni curados. Eran súper ordenados. Esa gente quería amedrentarme“, sostuvo Pantoja.

“Yo no culpo a nadie (…) Eso no se esclareció nunca. Apareció el auto mucho después (…) No quiero meterme a la pata de los caballos, pero fue un amedrentamiento”, concluyó.