La mañana de este jueves, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrentó la tercera jornada de formalización, donde se dictaminó arresto domiciliario y arraigo nacional contra ella, además de la prohibición de acercarse a los testigos. El abogado Marcelo Jadue, que compone la defensa, no quedó conforme con esto.

“Estamos tranquilos. Esperábamos que no se aplicara ninguna medida cautelar, pero es parte de las reglas aquí”, comentó desde el centro de justicia.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, aseguró que “podemos hablar de que es débil la posición de la Fiscalía”.

“Los argumentos que han entregado creo que no dan cuenta efectivamente de la producción de un fraude al fisco. El magistrado dijo algo bien claro: que faltan muchos antecedentes por recabar”, destacó.

Según sus palabras, “esto es una investigación preliminar que se ha hecho los últimos 2 meses y de manera muy rápida. Antes no había avanzado a esta velocidad”.

Hay mucho antecedente mezclado e información que no ha sido procesada todavía, sobre todo información contable. Hay mucha confusión y creemos que los hechos que se imputan no son delito”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)