Como “abierta” calificó la Policía de Investigaciones de Los Andes la indagatoria por la desaparición de una joven de 20 años en San Felipe, no descartando la tesis de un secuestro o que la víctima se fuese por voluntad propia.

La policía civil confirmó que ha recopilado cerca de veinte declaraciones de personas de interés, pero alrededor de siete testimonios cuentan con “antecedentes válidos” para esclarecer el hecho.

Michelle Silva Gutiérrez fue vista por última vez el 6 de enero, cuando abordó un vehículo de aplicación de transporte de pasajeros con dirección al centro de San Felipe, luego tomó un segundo auto que la llevó hasta las avenidas Los Molles y O’Higgins, consignó BioBioChile.

El primer viaje habría respondido a una reunión social a la que asistió, pero se desconocen antecedentes de su segundo traslado.

Testimonios válidos en investigación de joven desaparecida en San Felipe

El subprefecto Hernán García, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, informó que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación, tales como eventual secuestro o que la víctima se fue por voluntad propia.

De igual forma, relató que dentro de la investigación han sido empadronadas más de 20 personas, pero sólo siete han aportado “antecedentes válidos”.

Han pasado más de diez días desde su desaparición. Las primeras 48 horas fueron claves, pero, explicó el mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, no hubo resultados positivos.

Claudia Gutiérrez, madre de Michelle, afirmó que su hija habitualmente salía de casa, pero siempre avisaba de sus movimientos.

Si bien inicialmente la investigación fue adoptada por Carabineros, el 11 de enero el Ministerio Público decidió derivar la causa a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.