En medio de la formalización de Cathy Barriga por presunto fraude al Fisco, se entregó un listado de los receptores de los collares Swarovski que habría regalado la exchica Mekano cuando estuvo al mando de la alcaldía de Maipú.

Según informó BioBioChile, fue la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, quien entregó los nombres de quienes recibieron estas joyas.

Cabe señalar que estos obsequios fueron enviados a diversas autoridades. Sin embargo, varias de ellas decidieron devolver el regalo.

¿Quiénes son los receptores de los collares Swarovski de Cathy Barriga?

En ese contexto, la persecutora reveló que la panelista de Me Late guardaba los presentes en una caja fuerte, los cuales entregaba cuando ella consideraba pertinente.

Entre las personas que recibieron este tipo de collares, se encuentra el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN)

Además, se nombró a la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien también habría recibido un colgante.

Otra que fue aludida por la fiscal fue Marlen Olivari. Así se pudo constatar en redes sociales, según consignó el citado medio.

Eso es campaña y es apropiación pura y dura”, expresó Constanza Encina.

Junto a lo anterior, indicó que Contraloría no pudo establecer todos los receptores de dichas joyas.

Esta información se suma a la dada por la fiscal Lorena Parra, quien manifestó en la jornada de este martes que “en al menos cuatro ocasiones, la imputada Barriga Guerra, en su calidad de máxima autoridad comunal, instruyó la compra, vía trato directo, de un total de al menos mil collares de cristal”. Lo que tuvo un valor de $17.850.000.

Carmen Hertz reaccionó a caso de collares Swarovski de Cathy Barriga

Tras lo sucedido, la diputada Carmen Hertz se refirió a este tema en su perfil oficial de X (Twitter).

“Fue registrado en la plataforma del lobby a pesar de qué su monto era inferior a lo obligatorio, se calculó entre $6.000 a $10.000”, explicó sobre el valor del collar.

“La cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas, al parecer marca Swarovski, que me fue enviada vía correo por la alcaldesa de Maipú el día 20 de junio de 2018, fue registrado en la plataforma del lobby, a pesar de no ser obligatorio porque el monto era muy inferior a lo que obliga el reglamento. Asimismo, fue devuelto en la oficina de parte de dicha municipalidad“, añadió.