Cathy Barriga arremetió nuevamente contra la prensa. Esto, cuando salió de su casa para enfrentar la segunda jornada de formalización en el Centro de Justicia de Santiago.

Recordemos que la exalcaldesa de Maipú está acusada de los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco.

En concreto, a Barriga le molestó la presencia de periodistas tras salir de su domicilio. “Miren… ¿Por qué?”, reclamó, mostrando a la prensa al costado de su vehículo.

“De verdad… entiendo que es su trabajo, pero estoy saliendo de mi casa y ahí están. No entiendo, no comprendo. Yo llego a un lugar, estoy para toda la gente… ayer también llegué (así)”, expresó.

“Un poco de comprensión, de ponerse en el lugar del otro (…) Estamos en un rojo y ellos exponiéndose“, alegó.

Minutos después, cuando llegó al Centro de Justicia, Cathy volvió a reclamar por la atención de los periodistas, asegurando que no podía salir de su auto.

“Estoy aquí, en un estacionamiento lateral a tribunales, porque no pudimos bajarnos debido a la prensa. Y ahora están todos aquí y nuevamente no puedo salir“, indicó.

“Siempre he tenido una excelente disposición con los medios, pero no se puede avanzar, no se puede caminar (…) Lo que hacen muchos medios, especialmente algunos matinales, es reírse. Y esta situación no tiene nada de divertida, la verdad”.

“Entonces, cuando veo a la prensa que se comporta y relata cosas ―muchas inventadas― yo no me puedo bajar así, imagínense… cómo uno se puede bajar así”, añadió, mostrando cómo los periodistas estaban rodeando su vehículo.