Este miércoles se confirmó la detención de la concejala, Paz Fuica Contreras, en el marco de la investigación por el caso Democracia Viva.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que la orden de detención tuvo un resultado positivo, y que este jueves será formalizada, consignó BioBioChile.

“Lo que corresponde es que el día de mañana sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención y formalización”, dijo.

“En dicha audiencia, el Ministerio Público va a formalizar los cargos a dicha imputada, y posteriormente solicitar las respectivas medidas cautelares de acuerdo y en concordancia con los hechos que se le imputen”, agregó.

Fuica es considerada como la “mano derecha” del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, en la elección de las fundaciones para presuntas asignaciones irregulares.

Recordemos que la concejala se encuentran por seis meses con su militancia suspendida en Revolución Democrática (RD), tras decisión de su Tribunal Supremo.

Cabe mencionar que se trata de la tercera detenida por el caso, tras el exseremi Contreras, y el representante legal de la fundación, Daniel Andrade.