Una madre de un alumno del colegio Almondale Lomas realizó una grave denuncia en la Corte de Apelaciones de Concepción, asegurando que producto del bullying, su hijo intentó quitarse la vida.

Mariel Viera interpuso un recurso de protección, responsabilizando al establecimiento por lo ocurrido, consignó BioBioChile.

“Mi hijo sí se lo dijo a su profesor jefe y él, frente a esa situación, no hizo nada. En la sala de clases estuvo con 10 profesores distintos, muchos de ellos vieron cómo mi hijo era atacado, por ejemplo, sacado de su puesto a tirones, empujones, y tampoco intervinieron”, comentó.

“Eso demuestra aún más que el colegio no capacita a sus profesionales para detectar el bullying”, agregó.

Mientras que la rectora del establecimiento, Claudia Lodi, explicó que aplicaron el protocolo e iniciaron una investigación.

“Sancionamos a los 8 estudiantes con la medida de condicionalidad en la matrícula. En el caso de dos de ellos, que ya habían estado involucrados en un episodio de bullying en 2022, ordenamos la caducidad de matrícula”, indicó.

Medida que no pudo hacerse efectiva, porque “la Superintendencia de Educación solo permite la caducidad de matrícula a un alumno, cuando ha resultado responsable de bullying en más de una ocasión dentro de un mismo año escolar”, detalló Lodi.

La madre del estudiante afectado insistió en la expulsión de los responsables. “Con que a cinco de esos niños se les cancele la matrícula, me conformo, porque fueron personas que hicieron vejámenes contra mi hijo demasiado violentos”, concluyó.