La tarde del domingo, dos menores de edad resultaron muertos en La Cisterna a causa de una balacera, donde también quedaron otros dos adolescentes heridos.

Los cuatro adolescentes se encontraban compartiendo dentro de una vivienda cuando un auto blanco llegó a las afueras y desde ahí se habría efectuado una ráfaga de disparos.

Las dos víctimas fatales tenían 14 y 17 años, mientras que los heridos, que fueron trasladadas al Hospital Barros Luco, tenían 16 y 17 años, informó BioBioChile.

El fiscal Jorge Carmona, del ECOH, advirtió que uno de los adolescentes que se mantiene hospitalizado recibió al menos 10 disparos, por lo que su condición sería de gravedad, mientras que el segundo lesionado habría sufrido dos impactos balísticos.

Según detalló el comandante Hernán Casas Cordero, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, todas las víctimas serían familiares de nacionalidad chilena.

En concreto, todos serían primos: los dos fallecidos eran hermanos; al igual que los dos heridos que se encuentran hospitalizados, con diagnóstico reservado.

Por otro lado, se descartó la hipótesis de un posible intercambio de disparos al momento de lo ocurrido.

Cerca de las 21:00 horas de la misma jornada, encontraron el vehículo involucrado en los disparos contra la vivienda en Michimalongo con Fresia, comuna de La Pintana, donde los sospechosos del crimen habrían tratado de quemarlo.