Este fin de semana, dos conductores de microbuses de Concepción se trenzaron en una violenta pelea a golpes y fierrazos en plena vía pública.

La escena ocurrió en las cercanías de Mall Plaza Trébol entre choferes del transporte público de Hualpén, fue grabada por uno de los transeúntes y se volvió viral rápidamente.

Según informó Sabes, autoridades de la seremi de Transportes del Biobío solicitaron todos los antecedentes a las líneas 11 y 20 involucradas.

Además, indicaron que iniciarán “los procedimientos administrativos y aplicaremos las máximas sanciones que corresponda”.

Las líneas deben resguardar que estas situaciones no ocurran, ya que afectan la seguridad de los pasajeros y la convivencia vial”, agregaron.

Por otro lado, la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, aseguró que “haremos coordinaciones con policías para poder tener mayor presencia y prevenir que estas situaciones puedan ocurrir“.

“Como gobierno tomaremos todas las medidas necesarias para poder dar la seguridad y la tranquilidad a las personas y que estas situaciones no sucedan más”, expuso.

La violenta pelea entre micreros no dejó indiferentes a los usuarios de redes sociales: “Terrible manera de arreglar los problemas con tanta violencia”; “¿Esas son las personas que están a cargo de transportar vidas humanas?”; “Después reclaman que no los respetan”.