Diversas críticas recibió un hombre que se fotografió sentado sobre una ballena jorobada que varó muerta en la playa de Penco, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró ayer martes, cuando el cetáceo de aproximadamente 15 metros y de unas 30 toneladas varó en el sector de Cerro Verde Bajo. De acuerdo con lo informado por Sernapesca, el deceso se habría generado por una enfermedad, ya que el animal no presentaba lesiones visibles.

Ante lo ocurrido llegó al lugar personal de la Policía Marítima y personal municipal, además de vecinos que se sorprendieron por la presencia del ejemplar.

Entre ellos hubo un hombre que no le importó que la ballena estaba muerta y se subió sobre ella para ser fotografiado.

“Acá en Penco todos tristes por la muerte de la ballena y de repente un pelmazo, un pelmazo de esos que no faltan, de esos hueones que sobran en Chile”, criticó un hombre que grabó el momento exacto en que el sujeto posaba.

Joven sentado sobre una ballena muerta

El hombre hizo caso omiso a la información entregada por los entes competentes, respecto de no acercarse a la ballena para evitar posible zoonosis.

Las zoonosis son enfermedades infecciosas transmitidas desde animales vertebrados al ser humano, las que pueden ser producidas por bacterias, virus, parásitos, hongos, entre otros.