Un video se viralizó en las últimas horas, el cual muestra el momento en que una mujer intentó agredir a dos jóvenes, tras negarles el acceso al Lago Budi en Saavedra, región de La Araucanía.

En el registro, que grabó una de las afectadas, se puede ver a la propietaria de un Camping del lugar, que pega un manotazo y le grita “sale de aquí”.

“Las playas son públicas”, le responde una las afectadas, a lo que la mujer replica que “mi terreno colinda con el Lago Budi, no sea ridícula”.

Asimismo, reconoce en el registro que “te iba a pegar, de verdad que te iba a pegar”, mientras las jóvenes le dicen que la iban a denunciar y a funar en redes sociales.

Una de las denunciantes contó su versión

Ángela Sliming, una de las denunciantes, habló con Meganoticias, dando cuenta de los detalles de la agresión, ocurrida el pasado viernes.

“Yo soy de la zona, de Puerto Saavedra. Con mi amiga ese viernes, más o menos a las ocho de la tarde, quisimos ir al lago”, comenzó contando, de acuerdo al citado medio.

“En primera instancia llegué sola y no fui agredida por parte de la señora. El problema fue cuando llegó mi amiga un par de horas después. Ahí vio que nosotras estábamos en la playa, en el ‘recinto’ que decía que era su lago”, sostuvo.

Tras esto: “Nos comenzó a agredir. No pudimos hablar con ella de una manera cordial, porque altiro comenzó con su agresividad a empujarnos y a tirarse encima, y nos dio un manotazo”, agregó.

Asimismo, contó que la mujer “nos decía que esto no era una playa y que por eso no era de acceso público, era un lago. Dijo que solo las playas (eran públicas), que era recinto privado y que yo no podía hacer uso de su lago”.

“Nos empezó a hinchar, le dijimos, ‘señora, le podemos pagar si gusta’, aunque yo sé que no es algo por lo que debería pagarse. Es algo que todos los chilenos deberíamos disfrutar”, cerró.

Cabe señalar que el delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, aclaró la situación. “Las playas de lagos, ríos y mar son bienes de uso público, lo que quiere decir que el dominio y su uso le pertenece a todas las personas de nuestro país”.

¿Dónde hacer una denuncia de este tipo? De forma presencial en las oficinas de Bienes Nacionales, o a través de su página web.