Durante la madrugada de este lunes 1 de enero, se reportó un doble homicidio con arma de fuego en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en la discoteca “Mi Gente VIP”, ubicada en avenida Recoleta con Einstein.

Las víctimas fatales son dos hombres adultos, quienes habrían recibido los disparos dentro del club nocturno, consignó Luis Salazar, fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien llegó al lugar y se constituyó con personal de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

Además de los dos fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San José, donde están siendo atendidas con lesiones de diversa consideración.

Se trata de tres ciudadanos peruanos y un chileno, quienes se mantienen en el centro médico.

De momento, se desconocen mayores detalles respecto a la dinámica de los hechos. Los autores del homicidio en Recoleta aún no son identificados.

Tras situación en Recoleta, primer día del año suma cuatro homicidios

Con lo ocurrido en Recoleta, ya son cuatro los homicidios que se registran durante el primer día del año, contando los otros dos crímenes de esta madrugada en la provincia de Talca.

Uno de ellos tuvo lugar en la comuna homónima, cerca de las 03:15 horas, afuera de una botillería del sector norte de la ciudad. Específicamente, en la intersección de 24 Norte con 4 Oriente, en la villa Don Andrés.

Allí, por razones que se investigan, un hombre de 53 años recibió puñaladas por sujetos desconocidos. Se trasladó a la víctima a un centro asistencial, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones.

El segundo homicidio ocurrió aproximadamente a las 05:50 horas en la comuna de Maule, también en la provincia de Talca, en el pasaje El Mirador con Calle Tres.

Según información preliminar, una discusión entre un padre y su hijo terminó con este último fallecido, luego de que ambos se enfrentaran con cuchillos.

El progenitor, en tanto, quedó gravemente herido y es atendido en el Hospital Regional de Talca.