Cinco meses desaforada cumplió la diputada María Luisa Cordero, luego de que en agosto de este año, La Corte Suprema, confirmara la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones. Pese a eso, sigue recibiendo su sueldo. 

Recordemos que la doctora Cordero enfrenta una querella por injurias, la que fue presentada por la senadora Fabiola Campillai, tras polémicos dichos, respecto a su ceguera.

El desafuero le impide a la parlamentaria tomar la palabra, votar o participar en comisiones, por lo que optó por quedarse en casa.

No obstante, continúa recibiendo su sueldo, ya que la normativa no lo impide.

En este tiempo que ha estado fuera del Congreso, Cordero ha recibido $35 millones por su remuneración, algo que no es indiferente para la psiquiatra.

Diputada María Luisa Cordero: “Siento vergüenza”

Esto último fue abordado por la protagonista, en conversación con The Clinic, con una tajante frase: “Siento vergüenza”.

Asimismo, contó que cuando vuelva al hemiciclo, propondrá un proyecto de manera inmediata: “Reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero”, sostuvo.

¿Se arrepiente de sus dichos en contra de Fabiola Campillai? “No me retracto, sino que deploro de la forma en que se lo tomó ella. Yo no la denosté. Le comenté a un periodista que me parecía que ella ve, que tiene un porcentaje de visión”, afirmó.

Por último, lamentó que el proceso judicial en su contra se ha tardado más de lo que esperaba.