Mediante un video compartido en sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, expresó su molestia, tras darse a conocer la querella contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Tengo tanta rabia con todos, y sobre todo con quienes prometieron ayudarnos y no lo hicieron, ¿por qué después de 3 largos años hacen esto los fiscales José Ortiz y Marcela Cartagena?”, comenzó cuestionando.

“Pudieron ayudarnos de tantas formas, pudieron llegar con un juicio completo hace mucho tiempo, y no pasó, solo siguieron perjudicando la investigación. Algo irreparable”, recriminó.

En ese contexto, Gutiérrez hizo un llamado para que empatizaran con su dolor. “No quiero que piensen que con este juicio se termina todo (…) Lo que ocurrió con mi hijo, aún no está esclarecido”, agregó.

De igual forma, cuestionó que se llegue a esa instancia judicial, cuando “la propia fiscal Cartagena dijo que no había una causa de muerte determinada”.

“Según ella (la persecutora), no había videos, ni testigos, ni nada, para poder confirmar lo que había ocurrido con mi pequeño”, sostuvo.

“No sé con qué cara y valor, ella sigue tan arrogante en el caso de mi hijo, dándose la importancia, como si hubiera hecho mucho. Todo lo que está haciendo, es un show para tapar toda su inoperancia y tener a los medios y a la gente distraídos tapando la realidad de su ineficiencia”, criticó.

Asimismo, señaló que los persecutores deberían sentir vergüenza y pena “por no haberles cumplido honestamente a mi hijo”.

“Sigo insistiendo, la fiscalía puede llevar muchas líneas de investigación, llegar a montones de juicio, y que hagan pagar a todos los responsables y culpables de este cruel acto contra mi bebé, pero que lo hagan con fiscales eficientes y dispuestos a trabajar honradamente, no con este tipo de personas que solo se han reído de nosotros”, apuntó.

Estefanía Gutiérrez: “Mi hijo no murió por un abandono”

“Pero aquí seguimos y sé que en el momento que menos lo pensemos, llegaremos a esclarecer lo que paso con mi hijo“, continuó la madre de Tomás Bravo.

Un descuido es imperdonable, y eso lo que llevó a que iniciara esta horrible pesadilla, y en eso estamos claros, pero por todo lo que se ha encontrado y se está investigando, sigo pensando que mi hijo no murió por un abandono, ¡hay algo más!“, dijo.

“Por eso pido que sigamos pidiendo verdad y justicia para Tomasito, y el caso no quede en el olvido, es lo único que les quiero pedir”, concluyó.